Make your own free website on Tripod.com

COMO REGARGAR
Dudas frecuentes Daños TIPS Y CONCEJOS Testeo Electrico Cómo limpiar

 

 

                             

 

Principal PRODUCTOS PRECIOS COMO REGARGAR INFORMACIÓN CONTACTENOS

 

Pasos para la recarga de cartuchos

Para evitar desgracias, recargue su cartucho encima de una superficie protegida como un fregadero de la cocina o una mesa de trabajo.

IMPORTANTE

bullet

Utilice guantes quirúrgicos o cualquier otro tipo de guantes que sean cómodos ya que hasta él más experto siempre se mancha las manos, al no salir fácilmente la tinta hace que por un tiempo tengamos la manos manchadas y cada vez que se mojan suelten tinta, pudiendo manchar telas o toallas.

Para llenar la jeringa, quite la tapa de plástico del envase e inserte la aguja despacio tire de la jeringa y retire la tinta de la botella.

IMPORTANTE

bullet

Cierre muy fuerte la tapa de la tinta, aplique un poco de presión en el envase y fíjese que no salga aire del interior, ya que este puede regar tinta.

Para que la recarga dé los mejores resultados, recargue el cartucho antes de que esté vacío.

No se recomienda que usted recargue un cartucho que este vació por un tiempo mayor a 2 semanas.

La esponja se secará y no absorberá la tinta debidamente y el cartucho puede gotear.

Es importante que usted revise la pagina de daños del cartucho para que se cerciore de que imprimir sin tinta causa daños irreparables al cartucho (para verla presione aquí)

Fíjese en colocar los colores en los espacios correctos.

Usted puede identificar el color de una cámara insertando la jeringa en la cámara y retirando una cantidad pequeña de tinta para verificar el color. Recuerde Magenta es el nombre técnico para Rojo y el Cian es el nombre técnico para el Azul.

Usted debe empapar la esponja con tinta, no que la esponja flote en la misma.

Impida que un cartucho se quede sin tinta. Esto prevendrá el daño de la cabeza de impresión y retardara el normal deterioro.

Sostenga el cartucho suavemente y evite tocar cualquier parte metálica. Guarde los recipientes de tinta a la temperatura normal en el bote plástico sellados.

IMPORTANTE:

bullet

No deje su recipiente de tinta bajo la luz del sol ya que las tintas tienen pequeñas sumas de inhibidores UV, que al contacto continuo con la luz solar se pierden y con la consiguiente perdida de color de la tinta.

Después de estar recargado se aconseja sacar un poco de tinta por la cabeza de impresión, (Con las herramientas para cada tipo de cartucho)

Después de esto, deje la cabeza de impresión del cartucho sobre un tejido suave o toalla de papel que este empapado con el líquido limpiador de cabezas.

Importante.- En algunos concejos que se encuentran en Internet. Nos dicen que para destapar un cartucho, pongamos sus cabezas de impresión en agua caliente por unos 2 minutos, en muchos casos si se vuelve a imprimir destapando las cámaras (un periodo muy corto), pero esto es contraproducente ya que como sabemos el agua tiene cloro y otras sales, que cuando entran en las cámaras de calentamiento y con la acción del calor erosionan dichas cámaras y no se vuelven a tapar sino que se destruyen (para ver las imágenes pulsa aquí)

Una vez que esté listo puede usar el cartucho, pero antes quite cualquier tinta seca en la superficie del cartucho, (nunca toque las superficies metálicas).

NUNCA FROTE LA CABEZA DE IMPRESIÓN DEL CARTUCHO CON NINGUN MATERIAL POR SUAVE QUE ESTE PAREZCA

Usted puede poner el cartucho en una toalla de papel para recoger cualquier goteo; la cabeza de impresión puede tocar la toalla de papel. No permita que la cabeza de impresión permanezca en la toalla por más de dos minutos. Esto prevendrá las grandes cantidades de tinta que salen del cartucho,

IMPORTANTE

bullet

No utilice papel normal de baño ya que éste suelta gran cantidad de pelusa que se adhiere a la cabeza de impresión, sobre todo a la placa, como esta tiene secciones de goma, al retirarlas puede mover la placa de las cabezas de impresiones y esto hace que el cartucho deje de imprimir.

 

Deje la cinta transparente que tienen la mayoría de los cartuchos de Epson. Cuando usted inserta el cartucho en la impresora romperá la cinta estableciendo un nuevo sello y diciéndole a la impresora, que se ha insertado un nuevo cartucho. Si usted no tiene el sello, la impresora no podrá deducir la cantidad de tinta del cartucho y usted conseguirá una calidad pobre de impresión.

Si después recargar el cartucho este empieza a gotear, no lo instale en la impresora. Permita al cartucho asentarse hasta que detenga el goteo. Cuando un cartucho gotea, en la mayoría de los casos, es porque la presión dentro del cartucho es demasiado alta y el cartucho está igualando la presión.

Si usted está recargando el cartucho de color de Hewlett o Lexmark debe estar consiente que el color original de la esponja es blanco.

Llenando el cartucho cambia el color de la esponja de blanco al color que usted está llenando. Para evitar sobrellenar el cartucho, ponga tinta hasta cuando la tinta apenas empieza a aparecer donde la aguja se inserto en la esponja.

Sello y tapones.- Algunos cartuchos tienen los agujeros para el rellenado sellados de la fábrica y ellos deben ser sacados para que el cartucho imprima propiamente. Por lo que es necesario saber si el cartucho necesita tapones o sellos para su recarga

En este caso se usa un tornillo para quitar los tapones del agujero del relleno en algunos cartuchos como el Canon. También el tornillo se usa para hacer o agrandar un agujero.

También se necesita una aguja y una jeringa para inyectar la tinta en el cartucho de la impresora.

En muchos cartuchos como los de Lexmark el operario puede ingresar la aguja hasta el fondo del cartucho. En este caso se debe insertar la tinta muy suavemente desde unos 2 mm arriba del fondo del cartucho.

Es importante no dejar aire debajo del cartucho por lo que seria mejor inyectar la tinta completamente desde el fondo del cartucho, pero en muchos casos existe una malla que filtra la tinta dentro del cartucho y si nosotros tratamos de llevar la aguja hasta el fondo podemos provocar una grita en esta malla, por lo que recomendamos inyectar tinta desde unos 2 mm arriba del fondo.

RESUMEN

Existen diferencias en la recarga de los cartuchos de tinta entre los modelos y marcas que hay en el mercado, pero básicamente el proceso de recarga es el siguiente:

bullet

Comprobación visual del estado del propio cartucho, verificación de golpes, grietas, desperfectos, etc., este tipo de cartuchos son descartados para su recarga.

 

bullet

Comprobación de la parte eléctrica del cartucho, se comprueba el correcto funcionamiento de la parte eléctrica para que no hayan errores posteriores en la impresión.

 

bullet

Limpieza en profundidad del interior de los cartuchos, mediante diferentes procesos y productos: vapor, ultrasonidos, agua destilada, aire filtrado, alcohol, etc.

 

bullet

Comprobación de la placa de microporos de forma que se hayan quedado desobturados todos los pequeñísimos agujeritos por dónde va a salir posteriormente la tinta.

 

bullet

A continuación se pasan a la fase propiamente dicha de recarga, la tinta es distinta para cada marca ya que las especificaciones técnicas son distintas El proceso de recarga aquí varía sustancialmente entre las marcas, pasando desde unos modelos que se recargan con máquinas a otros en que su rellenado se hace de forma estándar.

 

bullet

En esta fase vamos a comprobar la cantidad de tinta introducida y se va a extraer o añadir la tinta precisa hasta una aproximación del ± 2%.

 

bullet

Pasamos a la fase de cierre del cartucho por la toma de recarga. Algunos cartuchos no precisan de esta fase porque han sido recargados por el propio cabezal.

 

bullet

En esta fase precintaremos el respiradero y controlaremos la presión interior del cartucho.