Make your own free website on Tripod.com

INFORMACIÓN

 

 

                             

 

Principal PRODUCTOS PRECIOS COMO REGARGAR INFORMACIÓN CONTACTENOS

 

Impresión y tipos de impresoras.

Impresión ink jet.

Es un proceso de impresión sin contacto en el que los textos y las imágenes están formadas de pequeñas gotas disparadas a altas velocidades desde los inyectores de los cabezales de impresión. Las gotas de tinta cyan, magenta, amarillo y negro están combinadas con precisión dando lugar a los colores, que observados a distancia, componen una imagen.

Dependiendo de la resolución de la impresión, los tamaños de las gotas de tinta oscilan entre los 3 o 4, hasta las 25 picolitros (pico litro = 1X10-12 Litros)

Tipos de impresoras

Las impresoras se podrían clasificar en tres grandes grupos.

Impresoras de Impacto

Las agujas son las que van golpeando la cinta y van configurando el texto. A mayor número de agujas obtendremos una mayor definición y mayor calidad en consecuencia. Este tipo de impresoras no son válidas para gráficos.

Impresoras de Chorro de Tinta

Hay dos grandes grupos de cartuchos de tinta: los que son propiamente dicho un depósito y, los que el propio depósito contiene el cabezal de impresión.

Independientemente de esto, ambos tienen un comportamiento similar, el ordenador, envía una señal a la impresora para que posicione una microgota de tinta, según las coordenadas correspondientes, de tal forma, que el cabezal va a ir depositando microgotas sobre el papel de impresión, configurando de esta forma el texto o gráfico. Cuantas más pequeñas sean las microgotas y más próximas estén unas de otras, obtendremos una mayor calidad de impresión.

Impresoras Láser

El funcionamiento de estas impresoras es cuanto menos curioso. El ordenador envia la señal (posiciona un punto) y la impresora mediante un láser grava el tambor fotoreceptor: O.P.C, con carga electrica, éste recoge el polvo toner, que a su vez, a recogido el magnético del depósito, para por diferencias de cargas electricas, cederselo a su paso al O.P.C, así pues queda dibujada la imagen con polvo tóner en el O.P.C, éste lo va a dejar caer sobre el papel, porque el corona acaba de desmagnetizar al O.P.C y después el fuser, va a ser el que fija definitivamente el polvo toner a la hoja de papel por medio de calor.

Así pues ya se tiene de forma muy resumida cómo es capaz la impresora de escribir sobre una hoja de papel. El polvo tóner se compone de varios productos químicos, pero son dos importantes los que permiten este proceso: uno de ellos son las partidas metálicas que permiten su imantación y, el otro son las particulas plásticas que contiene y, que van a permitir su fundición y fijación por medio del fuser. Es por esto precisamente, el que las hojas de una impresora láser salen calientes de la máquina y también el motivo por el cual nos debemos esperar un rato, cuando la conectamos, aguardando que coja la temperatura correcta el fuser.

Tinta.

Las tintas son una parte integral del sistema de impresión ink jet porque la química de la tinta debe tener una viscosidad y la tensión de superficie necesaria para fluir fácil y verazmente a través de los inyectores del cabezal y secarse bastante rápido para que el papel salga sin manchas. Los fabricantes de ink jet térmicas ofrecen a sus usuarios escoger como mínimo entre dos tipos diferentes de tintas para trabajar con sus sistemas particulares.

Tipos de tinta.

Las bases de tinta se componen de una base de agua o solvente, un colorante (tinte o pigmento) y una pequeña cantidad de aditivos químicos obteniendo las características deseadas.

En la mayoría de impresoras ink jet (Canon, lexmark Hp, Epson anteriores, Apple, brother entre otras) usan tintas con base de agua, que básicamente se componen de agua destilada, un solvente conocido como glicerina, tintes o pigmentos y pequeñas sumas de inhibidores UV, agentes de secado u otras sustancias químicas.

Las tintas teñidas sobre base de agua son conocidas por su excepcional gama de colores.

Una nueva raza de tintas teñidas de colores permanentes esta extendiendo la duración de la impresión creados con base teñida producen una gama más pequeña de colores. (Epson Durabrite)

Las tintas pigmentadas sobre base de agua son conocidas por su alta resistencia a la decoloración y porque producen colores menos intensos que las tintas teñidas.