Make your own free website on Tripod.com

Dudas frecuentes
Arriba

 

 

                             

 

Principal PRODUCTOS PRECIOS COMO REGARGAR INFORMACIÓN CONTACTENOS

 

Preguntas más frecuentes

¿Podría dañar mi cartucho al recargar la tinta?

No, si se siguen las instrucciones y concejos de recarga. Aclaremos que el cartucho tiene un determinado tiempo de vida por el deterioro normal de sus elementos, pero si tienes cuidado y no dejas que imprima sin tinta y no dañas las cabezas de impresión con papel de baño, poniéndolo en agua caliente o con otras técnicas que aquí no se nombran y que imprimas frecuentemente te puedo decir que un cartucho de tinta negra Canon BC 02 me ha durado un año aunque tu no lo creas, pero hay ejemplos como los de Lexmark color que no te duran mucho aunque le tengas el mayor cuidado posible.

¿Puedo perder mi garantía si recargo mis cartuchos?

No, según las garantías de fabricantes de impresora, el uso de un cartucho recargado no afecta la garantía.

El cartucho es una unidad autosuficiente y se aplica la tinta directamente sobre el papel.

Depende esto mucho de cómo y donde lleves tu equipo a la garantía ya que muchos talleres o centros autorizados buscan cualquier forma de no darte la garantía sobre todo en países como el mío, buscan tinta en cualquier parte de la impresora aunque sea en la carcaza que no tiene nada que ver con el mecanismo de funcionamiento que está en la parte trasera y es muy difícil que restos de tinta llegan hasta ese lugar. Por eso te aconsejo nuevamente que si el cartucho recargado esta soltando tinta no lo instales en la impresora, deja que la presión del interior del cartucho se iguale y sólo lo vuelvas a instalar cuando deje de salir.

¿Los colores de recarga son iguales que los originales?

En muchos de los casos son mejores y sino me crees pulsa aquí para que veas un reportaje técnico

¿Cuántas veces un cartucho puede recambiarse?

La respuesta varía, dependiendo del fabricante y el modelo. Y sobre todo de cómo tu trates a tu cartucho ya que puedes conseguir un cartucho que lo recargues más de 15 veces y otro no lo puedas recargas ni 6. Los cartuchos tienen una vida limitada

¿Qué puedo hacer si las boquillas de impresión del cartucho se tapan?

Cuando existe una impresión desigual, saltada, o no se imprime, se puede pensar que las boquillas de impresión están taponadas. Si un cartucho ha quedado guardado por un periodo largo de tiempo con tinta, sus boquillas de impresión pueden bloquearse con la tinta vieja seca.

¿Cómo puedo limpiar las cabezas de impresión?

Un método es realizar la limpieza con las funciones de la impresora, otro es la limpieza ultrasónica pero conlleva daños, otra y la más efectiva es la de dejar las cabezas de impresión sumergidas toda la noche en una taza o plato cubriendo todas las cabezas de impresión del cartucho en el líquido limpiador que disolverá las partículas que contienen sales y elementos metálicos, ya que ésta formulada precisamente para este efecto.

A continuación detallamos como usar el líquido limpiador